5 cosas que debes saber antes de elegir un destino para viajar con tu mascota

perro en el aeropuerto

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y nada mejor que explorar y descubrir nuevos destinos al lado de tu mascota, siempre que sea posible, para que tampoco se pierda de la diversión. En Viajar Con Mascotas queremos que cada escapada de fin de semana o vacaciones sea única, empezando desde el momento en el que eliges el destino. A continuación, te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta:  

  1. La temporada ideal. ¿Playa y arena?, ¿bosque montañoso?, o ¿una escapada a la ciudad? Consulta cuál es la mejor época del año para visitar el destino que tienes en mente. Por ejemplo, si planeas visitar un destino muy soleado en primavera, puede no ser la mejor opción para tu perrito, sobre todo si nunca ha estado expuesto a esa temperatura, pues en vez de disfrutar la salida, estará demasiado incómodo.  
  1. Cercanía del destino. Te recomendamos revisar a qué distancia se encuentra el destino que deseas visitar con tu mascota sobre todo cuando son viajes en automóvil, ya que no todas las mascotas están acostumbradas a trayectos largos en carretera. Te sugerimos hacer algunas paradas en casetas gasolineras cada cierto tiempo para que estire las patitas, vaya al baño, tome agua y aire fresco; así, el viaje será menos pesado. Si viajas en avión, investiga las condiciones y costos de la aerolínea para viajar con tu mascota.  
  1. Establecimientos pet-friendly. Identifica hoteles, restaurantes, galerías, recorridos y demás servicios que permitan el acceso con mascotas, así como las restricciones. Con base en ello podrás armar un itinerario para que todo el tiempo tu perrhijo y tú puedan disfrutar juntos. Si deseas que también conviva con otros amigos de cuatro patas, hay destinos en los que encontrarás parques caninos o áreas con juegos pensados para ellos.  
  1. Servicios veterinarios. Porque siempre es mejor prevenir, antes de salir rumbo a tu destino ubica dónde hay profesionales veterinarios, horario de atención y contacto por si lo llegaras a necesitar. Asimismo, si tu mascota está bajo algún tratamiento, pregunta a su médico veterinario si considera pertinente que viaje. Una vez en el destino, no dejes de estar atento a sus signos. 
  1. Piensa en lo que puedes necesitar. Es importante que contemples todo lo que podrías llegar a necesitar en el viaje desde alimento, agua, cama, mantas, bolsitas para popó, medicamento, jaula, etc. Por ejemplo, si es el primer viaje de tu canino, pregunta a su veterinario si es posible la administración de un medicamento contra el mareo. También, hay algunas mascotas que son más inquietas, por lo que la transportadora puede ser útil para los viajes en carretera, avión o barco porque estará más segura.  

Si estás pensando en viajar con tu mascota próximamente, esperamos que estas recomendaciones te ayuden a elegir el destino que más les conviene. Consulta el blog de Viajar Con Mascotas para conocer los destinos nacionales que puedes explorar al lado de tu amigo de cuatro patas. 

También te podría gustar...