Qué se necesita antes de viajar con tu perrito

Labrador

La idea de poder viajar con nuestros compañeros de vida me parece extraordinaria. Sobre todo, porque hoy en día existen muchas formas de viajar lo más cómodo posible, siendo humanos o perros. Antes de emprender un viaje en coche por carretera con tu mejor amig@, te quisiera compartir algunos tips de qué llevar para estar bien preparado y tener contemplado cualquier imprevisto. 

 Tip 1: Platito para agua y botella con agua para darle durante el camino (hay botellas con platito integrado). Mantener a tu perro bien hidratado es de lo más importante así que te recomiendo hacer un par de paradas por cada dos horas de viaje para que tome agua y quizá quiera ir al baño. 

Tip 2: Plato y comida. Hoy en día hay varias opciones de platos portátiles para comer en el camino o en el destino del viaje (si no existiera para huéspedes). Llevar tu propia comida para tu amig@ es importante también, sobre todo si tiene una dieta especial.  

Tip 3: Snacks para el camino. Los mantendrá ocupados y saciará su hambre. A mi perrita Gala le encantan las manzanas verdes así que es un snack perfecto y fácil de llevar. Otra opción son premios(carnaza), galletas para perros o crema de cacahuate. Ojo, siempre es bueno consultar qué pueden comer los perros y que no, porque cuando estamos de viaje, es “fácil” darle de lo que nosotros estemos consumiendo y no siempre es lo adecuado para nuestros compañerit@s, podría ser hasta letal. Google puede ser tu mejor amigo para consultar antes de compartirle cualquier alimento tu perrit@.   

Tip 4: Toalla para el asiento trasero o protector de asientos. Esto es muy necesario cuando tu perrito como en mi caso Gala, tira mucho pelo y de color blanco (no les cuento cómo termina el asiento si no pongo protección).  

Tip 5: Llevar su correa y perchera para cuando sea necesario sacarla en lugares donde hay más personas u otros perros, o que existan restricciones de caninos en el área.  

Tip 6: Bolsas para sus excrementos. Será necesario que lleves tus bolsitas para recoger sus excrementos a donde sea que viajes. Sobre todo, si el recorrido en auto es largo, será necesario pararte a darle agua y es probable que también quiera hacer popó.  Será mejor recogerla y guardarla. Por ello es bueno traer otra bolsa que cierre muy bien para guardar las otras bolsitas hasta que llegues a tu destino y puedas tirarlas en la basura o depósito adecuado. Hoy en día existen varias opciones de bolsas, de diferentes materiales, amigables con el ambiente y hasta con neutralizador de olores.  

Tip 7: Toallitas húmedas para perritos. Hay unas toallitas húmedas especiales para perros para poder limpiarles las patitas, su pelaje si se ensucian o por ejemplo si se marean en el camino y vomitan, serán de gran ayuda.  

Tip 8: Llevar medicamentos que tu perrito usa o quizá necesite. Gala por ejemplo, no tienen ningún problema de salud, solo que veces come de más y cuando eso pasa se indigesta y la pasa muy mal. Entonces llevamos su medicina en caso de que la necesite. Algunos perritos se marean en el coche y existen medicamentos (incluso 100% naturales) para el mareo.  

Tip extra: Es importante que en estas épocas de pandemia sepamos que como humanos podemos usar gel, agua y jabón en nuestras manos para desinfectarnos constantemente. Pero es no es tan bueno para los cojinetes de nuestros perrit@s (sus huellitas) por ello es mejor, sólo usar una toallita húmeda especial para sus patitas o algún desinfectante especial para perros también (en muchas veterinarias los venden y la mayoría son hechos a base de ingredientes 100% naturales).  

Espero que estos tips te sean de gran ayuda para emprender el viaje con tu perrit@ y que no sufras ningún contratiempo. ¡Qué disfruten el viaje!

También te podría gustar...